A continuación os dejamos la vinculación que hemos hecho de los objetivos de nuestro proyecto de trabajo, "El Espantapájaros", con el currículum de Educación Infantil D 254/2008
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
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OBJETIVOS
ETAPA
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OBJETIVOS
ÁREA
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ÁREA
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CONTENIDOS
ÁREA
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COMPETENCIA
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CRITERIOS
DEL ÁREA
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- Descubrir y trabajar la locomoción: distintos desplazamientos,
equilibrios, cuadrupedia, saltos y giros.
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-Conocer
su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y
aprender a respetar las diferencias.
-Iniciarse
en las habilidades lógico-matemáticas, en el desarrollo de estrategias
cognitivas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo,
así como en las tecnologías de la sociedad de la información.
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Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus
funciones, descubriendo sus posibilidades de acción y de expresión, y
coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
-Conseguir
una coordinación visual y manipulativa adecuada, por medio de la exploración
de objetos, aplicada a las tareas cotidianas y a la representación gráfica
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Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
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-El
cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación
progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal
y su representación gráfica.
-Descubrimiento
y progresivo afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural.
Coordinación de movimientos globales y segmentarios.
-Control
postural: El cuerpo y el movimiento. Progresivo control del tono, equilibrio
y respiración. Satisfacción por el creciente dominio postural.
-Nociones
básicas de orientación y coordinación.
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-Aprender a aprender.
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-Dar
muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control
creciente de su cuerpo, global y sectorialmente.
-Distinguir
y diferenciar los dos lados de su cuerpo favoreciendo el proceso de
interiorización de su lateralidad.
-Reconocer,
nombrar y representar las distintas partes del cuerpo y ubicarlas
espacialmente, en su propio cuerpo y en el de los demás.
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-Fomentar valores como el compañerismo, respeto a los compañeros
y el material.
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-Conocer
su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a
respetar las diferencias.
-Relacionarse
con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y
relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de
conflictos.
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-Formarse
una imagen ajustada y positiva de sí mismo a través de la interacción con los
otros y de la identificación gradual de las propias características,
posibilidades y limitaciones, desarrollando sentimientos de autoestima y autonomía
personal.
-Identificar
los propios sentimientos, emociones, necesidades o preferencias, y ser
capaces de denominarlos, expresarlos y comunicarlos a los demás,
identificando y respetando, también, los de los otros.
-Adecuar
su comportamiento a las necesidades y requerimientos de los otros,
desarrollando actitudes y hábitos de respeto, ayuda y colaboración, evitando
comportamientos de sumisión o dominio.
-Relacionarse
con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria,
interiorizando progresivamente las pautas de comportamiento social, ajustando
su conducta a ellas.
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-Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
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-Valoración
positiva y respeto por las diferencias, aceptación de la identidad y
características de los demás, evitando actitudes discriminatorias.
-Comprensión
y aceptación de reglas para jugar, participación en su regulación y
valoración de su necesidad y del papel del juego como medio de disfrute y de
relación con los demás.
-Habilidades
para la interacción y colaboración y actitud positiva para establecer
relaciones de afecto con las personas adultas y con los iguales.
-Petición
y aceptación de ayuda en situaciones que la requieran. Valoración de la
actitud de ayuda de otras personas.
-Aceptación
de las normas de comportamiento establecidas durante las comidas, los
desplazamientos, el descanso y la higiene.
-Incorporación
progresiva de pautas adecuadas de comportamiento, disposición para compartir
y para resolver conflictos cotidianos mediante el diálogo de forma progresivamente
autónoma, atendiendo especialmente a la relación equilibrada entre niños y
niñas.
-La
familia y la escuela como primeros grupos sociales de pertenencia. Toma de
conciencia de la necesidad de su existencia y funcionamiento mediante
ejemplos del papel que desempeñas en su vida cotidiana. Valoración de las
relaciones afectivas que en ellos se establecen.
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-Competencia social.
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-Respetar
y aceptar las características y cualidades de los demás, sin discriminaciones
de ningún tipo.
-Participar
en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas de
carácter fino, y regulando la expresión de sentimientos y emociones hacia sí
mismo y hacia los demás.
-Mostrar
actitudes de colaboración y ayuda mutua en situaciones diversas, evitando
adoptar posturas de sumisión o de dominio, especialmente entre iguales.
-Establecer
relaciones de afecto, respeto, generosidad y resolución dialogada de
conflictos con todos sus compañeros.
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